BIENVENIDO A LA PAGINA DE

AROMATERAPIA

DE

ALOE Y BELLEZA

La Aromaterapia: ¿Qué es?
Historia
Caracteristicas, Usos y Aplicaciones
La Aromaterapia: Más Alla de la Nariz
Uso: masajes, baños, compresas,
Obtencion los Aceites Esenciales
Olfato y Salud
Utilización de los Aceites Esenciales
Aceites Esenciales
Productos y Precios de Aceites y Esencias


La Aromaterapia: ¿Qué es?

La aromaterapia es una rama de la medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de ciertas plantas como método terapéutico para promover la salud en procesos físicos y anímicos.


El Sentido del Olfato y su Conexión con la Salud

Los sentidos, además de proveernos información sobre el mundo que nos rodea, son una importante fuente de placer.  Los seres humanos hemos evolucionado acompañados del sonido del mar y del viento, viendo las estrellas, el Sol y la Luna, sintiendo sobre nuestra piel la caricia de otros seres humanos, gustando del sabor de los alimentos y sintiendo el aroma de las flores.

Aunque muchas veces no le prestamos gran atención, el sentido del olfato es particularmente poderoso.  Una de las novelas más importantes de este siglo Remembrance of Things Past escrita por el famoso escritor francés Marcel Proust comienza con los recuerdos evocados por el olor de una magdalena mojada en té.

Y es que según se ha descubierto posteriormente el sentido del olfato está conectado directamente al sistema límbico, la parte del cerebro humano que controla las emociones y que también posee importantes funciones relacionadas con la memoria.  Percibimos un olor cuando unas moléculas aromáticas penetran la cavidad nasal estimulan los terminales nerviosos encargados de detectar olores.  Estos terminales convierten el influjo de moléculas aromáticas en impulsos nerviosos y los envían al sistema límbico en donde, dependiendo de que tipo de aroma se trate, provocan diversos tipos de reacciones emotivas y estimulan recuerdos.  Estudios recientes confirman que los olores que percibimos tienen un impacto significativo sobre nuestro estado anímico. Por otra parte, la importancia del sentido del

olfato puede verse en las observaciones hechas por el Dr. Alan Hirsch, neurólogo radicado en Chicago que encontró que los pacientes que habían perdido el sentido del olfato también presentaban un alza significativa en problemas tales como depresión y ansiedad.  Se han llevado a cabo diversos estudios en los que se ha encontrado que algunos aromas pueden calmar la sensación claustrofóbica que sienten algunas personas en elevadores o cuando son sometidas a tratamientos médicos en los que tienen que estar un buen rato en el interior de una máquina.  Se ha estudiado también cómo ciertos aromas pueden mejorar la productividad en el trabajo.


Los aceites esenciales

provienen del mundo vegetal. Son substancias volátiles del metabolismo de las plantas que guardan el aroma y que son segregadas por determinadas células. Su composición química es muy variada y compleja, con un alto valor terapéutico.

Son esencias altamente concentradas, caracterizadas por su ligereza y fina textura, extraídas de flores, hojas, tallos, cortezas, raíces, frutas, resinas y musgos de árboles, hierbas y plantas. La cantidad de aceites esenciales contenidos en cada uno de estos recursos es muy pequeña, se necesitan muchas plantas para obtener estos aceites.

Los efectos terapéuticos de los componentes orgánicos se logran mediante la inhalación o aplicación directa de estos aceites esenciales.

HISTORIA

Aunque el término aromaterapia es relativamente moderno, a través de la historia encontramos que todas las culturas han utilizado los aromas.

Tratados en medicina con mas de 5000 años de existencia, nos relatan el uso de las esencias en el lejano oriente. En uno de los antiguos manuales de medicina, escrito en el año 2000 a.C., el emperador chino Kiwang-ti describía las propiedades curativas del ruibarbo y la granada.

Los Egipcios utilizaron los aceites esenciales para efectos curativos, cosméticos y en la preparación de los cuerpos inertes para su preservación en el viaje a la eternidad. Los jeroglíficos dan cuenta de que los sacerdotes egipcios , médicos de la época, prescribían mirra como anti-inflamatorio.

Griegos y Romanos fueron desarrollando los conocimientos y se sabe que ambas culturas daban gran importancia a los placeres de la vida en los cuales se incluía el uso de las esencias aromáticas. El griego Teofrasto escribió un tratado relativo a los olores, en el cual analizaba los efectos de los distintos aromas en el pensamiento, el sentimiento y la salud.

También el sabio Hipocrates, padre de la medicina moderna, escribe en sus tratados los poderes de sanción de las esencias de plantas aromáticas.

Fueron los Árabes, en el siglo XI, quienes rescatan los conocimientos grecolatinos. Abu Ibn Sina conocido en occidente como Avicena, perfecciona el arte de la destilación de los aceites esenciales de las plantas.

En época medieval Hildegard Von Bingen, escribió su tratado sobre herbolaria dando especial importancia a las hierbas aromáticas como la lavanda.

Durante los siglos XVI y XVII mas de 100 aceites esenciales fueron utilizados en la investigación de formulas de medicina tradicional. 

A principios de este siglo, el químico francés Rene M. Gottefosse, conocido como el padre de la aromaterapia, constata las poderosas propiedades antisépticas y curativas de los aceites esenciales, y demuestra que la estructura molecular de estos aceites permite que la piel absorba sus sustancias grasas. En su trabajo publicado en 1928, sostiene que con la inhalación de ciertos aromas era posible aliviar estados de ansiedad y depresión.

En los años 50 del pasado siglo, Jean Valnet médico y presidente de la Societe Francaise de Phytoteraphie, contribuye con sus investigaciones a la aceptación médica. Escribe en su libro Aromatheraphie, testimonios de casos curados por medio de la aromaterapia. También Marguerite Maury, considerada pionera de la aromaterapia olisca, desarrolló un masaje especial aplicando aceites esenciales en las terminales nerviosas.

En la actualidad las investigaciones científicas han comprobado los efectos terapéuticos de los aceites esenciales y su uso se ha convertido en una opción alternativa de salud.

CARACTERÍSTICAS, USOS Y APLICACIONES

Los aceites esenciales son ligeros y volátiles, y entre sus compuestos figuran sustancias químicas orgánicas (ácidos, ésteres, alcoholes, aldehídos, acetonas, terpenos y fenoles).

Los aceites esenciales puros son aquellos que se obtienen por medio de la destilación al vapor. Este método consiste en pasar un vapor a través de la planta. Este vapor, a su paso, recoge diversos componentes de la planta. El vapor es luego recolectado y mezclado con alcohol, aceite de soya, almendra u de otro tipo que le sirve de base. Otro método muy usado es el de prensado en frío.
En todo aceite esencial, cada compuesto tiene sus propias propiedades terapéuticas. Suelen tener gran capacidad antiséptica y penetran rápidamente en las capas de la piel siendo absorbidos por la sangre, por lo que su acción es rápida.

Las moléculas presentes en los aceites esenciales pueden establecer una relación con nuestras propias hormonas, viajando a través de los sistemas y aparatos del cuerpo, revitalizando y regulando nuestras respuestas emocionales y físicas.

Se presentan en un frasco de vidrio oscuro para protegerlos de la luz. Siempre deben disolverse en un aceite base y nunca hay que aplicarlos por vía interna. Sus efectos terapéuticos permanecerán inalterables durante al menos dos años, siempre que se conserven en los recipientes adecuados

Existen dos formas de utilización de los aceites esenciales:

Inhalación a través de la aspiración directa de los aromas.

La utilización de ambientadores de aceites esenciales permite su uso diario, ya que no entran en contacto directo con la piel, aunque es recomendable aumentar la ingestión de agua.

Uso tópico a través de masajes, baños, compresas, etc.

No hace falta usarlos diariamente, a menos que sea para tratar zonas específicas. Tan pronto los síntomas mejoren se reducirá su frecuencia de uso. Es aconsejable realizar recesos de 48 horas cada 8-10 días.

Los baños de aromaterapia pueden tomarse dos o tres veces por semana hasta que mejore la afección y luego una o dos veces por semana para mantenimiento.

Las esencias de las plantas aromáticas tienen una composición química parecida a la de las hormonas, por lo que tienen la capacidad de activar la producción de hormonas en nuestro cuerpo y activar el metabolismo. También pueden llegar a modificar nuestros sentimientos y nuestra vida afectiva, pues actúan a través del sistema nervioso. Cuando olemos el aroma que despide un aceite esencial; ya sea por inhalación directa, vaporización, baños aromáticos, masaje terapéutico o aplicación de compresas, se genera un movimiento vibratorio molecular que se transmite a los receptores de nuestros centros nerviosos conectados a la parte del cerebro que afecta las emociones, la memoria y la intuición.

Los aceites esenciales son muy fáciles de usar, pero deben tratarse con precaución, ya que algunas personas tienen una piel muy sensible que podría no responder al tratamiento

Atención: Si el olor que desprende un producto no es agradable, o causa sensaciones de sequedad en la boca a los pocos instantes, este producto NO ES EL ADECUADO para usar en la curación.

La Aromaterapia: Más Alla de la Nariz
  
Ahora bien, aunque en la aromaterapia moderna el sentido del olfato tiene un lugar preponderante lo cierto es que esta va más allá.  La aromaterapia, contrario a lo que podría pensarse no es únicamente el uso de los aromas u olores sino que más bien se fundamenta en el uso de lo que se conoce como aceites esenciales.  Estos son esencias aromáticas sumamente concentradas que se extraen de las flores, hojas, raíces o ramas de numerosas plantas.  Estos aceites contienen una gran variedad sustancias que poseen propiedades útiles combatir bacterias, virus y hongos.  También contienen hormonas, y numerosos nutrientes.

Las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales se conocen desde la antiguedad.  En el sistemas de medicina de la India conocido como ayurveda se utilizaron desde tiempos remotos una gran variedad de aceites esenciales.  Los egipcios, utilizaban aceites aromáticos como medicina al igual que para el masaje y los baños.  Los griegos y romanos también empleaban aceites aromáticos para sanar heridas, lubricar la piel, repeler insectos, purificar el aire, y embalsamar cadáveres.

En el siglo X se descubrió en Arabia un proceso de destilación que dio fama a lo que se llegó a conocer como los "perfumes de Arabia".  Durante la época de las cruzadas este proceso fue llevado a Europa por los cruzados.  Desde aquel entonces los aceites esenciales han formado parte de la herbología occidental.

A partir de finales del siglo XVIIII comienza el desarrollo de medicamentos sintéticos con lo que el uso de aceites esenciales fue eclipsado.  Sin embargo, un accidente en un laboratorio químico a comienzos de la década de 1920 revivió el uso de estas sustancias y lanzó una nueva era de investigaciones y aplicaciones de la aromaterapia moderna.  En esa época el químico francés René Maurice Gatefossé trabajaba en su laboratorio en el desarrollo de un nuevo perfume.  De momento se produjo una explosión que le quemó un brazo.  Cercano a él había un envase con aceite de lavanda y allí Gatefossé, presa del dolor sumergió su brazo.  Rápidamente sintió alivio a su dolor, pero más sorprendente fue que posteriormente y comparado con otras quemaduras que había sufrido anteriormente, esta sanó con rapidez, no dejó cicatrices y ocasionó muy poco dolor.  Gatefossé se sintió intrigado y decidió estudiar más de cerca las propiedades de la lavanda y otros aceites esenciales.  En 1928 publicó en francés un libro titulado Aromatherapie acuñando así este término del cual se deriva nuestro término aromaterapia.

En aquella época el trabajo de Gatefosse no despertó mucho interés entre los científicos y los médicos.  Sin embargo, durante la segunda guerra mundial el médico francés Jean Valnet, utilizó con éxito varios aceites esenciales para tratar las heridas sufridas en el campo de batalla por los soldados.  Una vez terminada la guerra Valnet siguió experimentando con la aromaterapia, extendiendo su uso al tratamiento de problemas emocionales.  En 1964 Valnet escribió un libro con el mismo título que el anterior de Gatefossé.  Este libro se convirtió en el libro de texto fundamental de la nueva disciplina.

Cómo se obtienen los Aceites Esenciales
  
En términos estrictos los aceites esenciales puros son aquellos que se obtienen por medio de la destilación al vapor.  Este método consiste en pasar un vapor a través de la planta.  Este vapor, a su paso, recoge diversos componentes de la planta.  El vapor es luego recolectado y mezclado con alcohol, aceite de soya, almendra u de otro tipo que le sirve de base.  Otro método muy usado es el de prensado en frío.

Ref.-10010 a 10060 BIO ACEITES MASAJE 1000ML Anticelulitico - Artroil - Circuloil - Deportivo - Pies Cansados - Varicoil 25,00 €

Elaborados por el tradicional metodo de la maceracion de plantas aromaticas y medicinales.

ANTICEL: Anticelulitico y reductor, combate la grasa superflua y los nodulos formadores de celulitis, actuando eficazmente sobre el tejido adiposo. Aplicar en las zonas afectadas con un masaje vigoroso.
CIRCULOIL: Ayuda a la circulacion en general y actua a su vez como relajante muscular. Aplicar con un masaje suave, hasta la absorcion del producto
PIES CANSADOS: Produce un alivio inmedato en las piernas y pies cansados. Aplicar con un suave masaje hasta su total absrcion.
ARTROIL: Reactivador muscular, tonificante y calmante de alivio inmediato. Ideal para contrarrestar alteraciones musculares, debido al esfuerzo, trabajo inadecuado, malas posturas corporales, etc.... Aplicar en la zona afectada con un masaje de media intensidad.
DEPORTISTAS: Especialmente elaborado para aquellos que realizan diariamente un esfuerzo fisico: deportistas, atletas, gimnastas, etc. Otorga agilidad y elasticidad al cuerpo. Aplicar con un masaje de mediano a intenso, hasta la total absorcion del aceite.

Los componentes naturales activos: Aceites esenciales, Aceites vegetales vitaminados, ademas de los aceites y esencias de las plantas indicadas para cada tipo.


Propiedades del Aloe Propiedades Curativas del Aloe Aromaterapia
Ref.-10070 a 10120 BIO ACEITES MASAJE 200ML Anticelulitico - Artroil - Circuloil - Deportivo - Pies Cansados - Varicoil 10,50

Elaborados por el tradicional metodo de la maceracion de plantas aromaticas y medicinales.

ANTICEL: Anticelulitico y reductor, combate la grasa superflua y los nodulos formadores de celulitis, actuando eficazmente sobre el tejido adiposo. Aplicar en las zonas afectadas con un masaje vigoroso.
CIRCULOIL: Ayuda a la circulacion en general y actua a su vez como relajante muscular. Aplicar con un masaje suave, hasta la absorcion del producto
PIES CANSADOS: Produce un alivio inmedato en las piernas y pies cansados. Aplicar con un suave masaje hasta su total absrcion.
ARTROIL: Reactivador muscular, tonificante y calmante de alivio inmediato. Ideal para contrarrestar alteraciones musculares, debido al esfuerzo, trabajo inadecuado, malas posturas corporales, etc.... Aplicar en la zona afectada con un masaje de media intensidad.
DEPORTISTAS: Especialmente elaborado para aquellos que realizan diariamente un esfuerzo fisico: deportistas, atletas, gimnastas, etc. Otorga agilidad y elasticidad al cuerpo. Aplicar con un masaje de mediano a intenso, hasta la total absorcion del aceite.

Los componentes naturales activos: Aceites esenciales, Aceites vegetales vitaminados, ademas de los
aceites y esencias de las plantas indicadas para cada tipo.


Propiedades del Aloe Propiedades Curativas del Aloe Aromaterapia
Ref.-10170 a 10313 BIO ambientadores
naturales 100 ml
Limon-Eucalipto-Lavanda-PinoRomero-Salvia
Tomillo-Mejorana-Jazmín-Clavel-Azahar-Manzana
Lilas-Naranja-Rosa-Madreselva-Ilang-Ilang
8,50 €

ACEITES ESENCIALES de flores y plantas presentados en frascos de cristal
Propiedades de las plantas segun la AROMATERAPIA


LIMON: Estimulante, facilita la digestion y previene contra el endurecimiento de los tejidos
EUCALIPTO: Espectorante, anticatarral, combate la gripe, laringitis y la tos.
LAVANDA: Antiespasmodico, antiseptico, y alivia el dolor de cabeza.
MENTA: Estimulante del sistema nervioso, analgesico y repelente de insectos.
PINO: Relajante del sistema nervioso, alivia la sinusitis y la bronquitis.
ROMERO: Estimulante y descongestivo.
SALVIA: Regula la presion sanguinea, es diuretico y estimulante.
TOMILLO: Antiseptico, desinfectante natural refuerza el sistema inmunologico.
MEJORANA: Anti-Ronquidos, suaviza la laringe, y el sistema respiratorio.
JAZMIN: Antidepresivo y rejuvenecedor.
CLAVEL: Da Vitalidad y energia.
AZAHAR: Sedante contra angustias e isomnio.
MANZANA: Antiespasmodico, relajante nevioso y anti-insomnio.
LILAS: Relajante y antidepresivo.
NARANJA: Antiespasmodico y relajante nervioso

 

Propiedades del Aloe Propiedades Curativas del Aloe Aromaterapia
   
   
   

CONDICIONES Y DESCUENTOS

Los pedidos Para ESPAÑA se envian CONTRA REEMBOLSO.- Los Gastos son de 10,-Euros
Los pedidos Para FUERA DE ESPAÑA se envian CONTRA REEMBOLSO.- Los Gastos serán lo que cueste en cada destino

Los gastos de envío para ESPAÑA serán GRATUITOS si el importe del pedido es superior a 50 Euros
Los gastos de envío Para FUERA DE ESPAÑA
serán GRATUITOS si el importe del pedido es superior a 100 Euros

Se hará un 10 % de descuento para pedidos superiores a 75 Euros
Se hará un 15 % de descuento para pedidos superiores a 100 Euros
Se Hará un 20 % de descuento para pedidos superiores a 150 Euros


Para pedidos superiores a 200 Euros o si desean colaborar con ALOE Y BELLEZA
consultar condiciones por teléfono o por Email

DEVOLUCIONES
Si desea devolver algún producto,  dispone de 10 días hábiles para ponerse en contacto con nosotros
El producto debe estar, sin usar y enviarse con el mismo embalaje o similar para que llegue con las máximas garantías
Debe incluir una copia del albarán de entrega y marcar los productos devueltos y el motivo de la devolución

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

SERVICIO TELEFONICO

SERVICIO ON-LINE

SERVICIO POSTAL

   Nº   615746729

www.aloeybelleza.com
buzon@aloeybelleza.com
pedidos@aloeybelleza.com

ALOE Y BELLEZA
Apartado de Correos nº 20164
28080-MADRID


 

ALOE Y BELLEZA   quiere hacerlo de la forma mejor y mas completa posible y para ello contamos con la ayuda de aquellos que nos visiten, les guste nuestro proyecto y se conviertan en nuestros amigos y colaboradores.

 

 

Intentamos crear ALOE Y BELLEZA o mas bien un MUNDO ALOE Y BELLEZA y no sabemos en realidad como va a ser. Aspiramos a hacerlo entre todos y soñamos con que, aunque virtual, sea un mundo en el que todos seamos nosotros mismos y en el que nadie se sienta ni mas ni menos que nadie.

Todos tenemos algo hermoso en nuestros interior. ¡HAY QUE MOSTRARLO SIN REPAROS! ya que esa hermosura, aunque diferente, siempre es extraordinaria.

TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS VISITEN Y CONSIDEREN QUE PUEDEN APORTAR ALGO A ESTA PAGINA O A CUALQUIER OTRA PAGINA O SECCION, Y ESTEN INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL MUNDO ALOE Y BELLEZA PUEDEN ENVIARNOS EL FORMULARIO ADJUNTO O UN EMAIL A:

Propiedades del Aloe Propiedades Curativas del Aloe Todos Los Productos y Precios Productos Elegidos (Formulario Pedido)

 

world@aloeybelleza.com